Vallas para piscinas

Los complementos de seguridad son imprescindibles para proteger a los niños de accidentes en nuestra Piscina. Cuando tomamos la decisión de comprar una Piscina, no sólo tenemos que tener en cuenta donde irá ubicada. Sus medidas y su mantenimiento son otra cosa a tener en cuenta, pero pensemos también en la seguridad. ¿Qué intentamos decir con esto? Que debemos evitar que alguien caiga dentro de la Piscina por accidente. Para ello hay un complemento que nos viene que ni pintado: Las vallas para Piscinas.

Son muchos los accidentes dentro de las Piscinas, muchos más de los que la gente se puede llegar a imaginar. Por desgracia, hay quien ha perdido la vida por falta de protección. Para evitarlos, una posibilidad muy importante a tener en cuenta es la de colocar unas vallas o cercos de protección. (Míralos en Amazon)

No disponible

Importancia de las vallas para Piscinas

Las vallas para piscinas fueron diseñadas para evitar todo tipo de riesgos. La mayoría de las familias que decide construir una Piscina en el jardín de su casa, normalmente son familias numerosas y las piscinas son un buen entretenimiento. Lo que ocurre en varios casos, es que sólo se construye la piscina, la cuidan y la mantienen. Pero no piensan en los posibles peligros que ésta puede representar para los más pequeños o para aquellos que no aprendieron a nadar correctamente.

Los cercos de protección para piscinas son estructuras que pueden ser fabricadas en hierro, metal, plástico o madera. Resguardan a los niños, ancianos y animales del peligro de caer en el agua. No existen vallas para Piscinas prefabricadas ya que cada uno debe hacerse a medida o comprarse por piezas que se armaran más tarde. Dicha medida coincidirá con el borde de las dimensiones de la alberca. Existen varios modelos, están los altos, los anchos y los que poseen puertas con llaves para evitar ser vulnerados por las mascotas.

De acuerdo a varios estudios realizados en los últimos años, los accidentes en las piscinas disminuyeron considerablemente con la construcción de vallas en sus alrededores. Las familias aseguran sentirse más seguras ya que no deben estar vigilando el natatorio constantemente pensando de que alguno de los niños pueda caerse al agua.

Tipos de cercos o vallas para Piscinas

Existen distintas clases de cercos o vallas para Piscinas. Independientemente del material del que esten fabricadas deben de hacerse a medida o comprar las vallas en placas acoplables e instalarlas nosotros mismos. A nosotros, es la opción que más nos gusta, pero siempre puedes ir a un profesional para que te realice la instalación. Puedes elegir el material de las placas y comprarlo directamente en Amazon, en pocos días lo tendrás en casa para poder instalarlo.

Por lo general, los cercos para piscinas deben contar con las siguientes características, entre otras:

  • Resistencia al contacto
  • Fácil instalación
  • Larga vida útil
  • Estética
  • Resistencia a los agentes externos tales como la lluvia o el fuerte sol
  • Deben ser ecológicos

Los cercos pueden ser construidos tanto en acero inoxidable como en PVC o madera. En caso de optar por la última, debemos pedir que antes de la instalación los fabricantes traten el material con líquido para exteriores y así alargar su vida útil.

¡¡¡Importante!!!

A pesar de las vallas, es bueno explicarle a los niños su porqué y prevenirlos

Clases de cercos para Piscinas

Podemos encontrar dos clases de vallas que no se emplean mucho, son baratas pero también tienen una estetica algo especial. Uno se llama modelo olímpico y el otro modelo recto. Los primeros suelen ser de alambre tejido y tienen una altura considerable. Los segundos, se fabrican con el mismo material pero son bastante más bajos.

Estos tipos de vallas se utilizan mucho para asegurar las piscinas públicas. Evitan que la gente pueda colarse en las instalaciones. Otras de las características de los cercos o vallas para piscinas debe ser su flexibilidad. Con ella se tienen que poder crear curvas horizontales o verticales para los tramos rectos. También tienen que aguantar golpes imprevistos, como de niños jugando a la pelota alrededor de las Piscinas.

En la confección y diseño de vallas se mezclan materiales. Podemos encontrar las vallas para Piscinas fabricadas con caño y red: las pequeñas medidas de las redes de Nylon dificultan que los niños puedan escalar el cerco. Esto nos crea una máxima seguridad para evitar accidentes.

También podemos comprar los cercos o vallas desmontables fabricadas a base de red de Monofilamento de nylon. No es una valla que afecte a la estética del jardín. Sus paneles de caño pueden ser instalados en pocos minutos gracias a su método de fijación por cápsulas de PVC. Esta valla puede guardarse fácilmente una vez desmontada, ya que se puede enrollar de manera cómoda.

Recuerda que cualquiera de estas vallas o cercos de seguridad para Piscinas puedes instalarlas alrededor de todas las Piscinas que te ofrecemos en atupiscina.com tu tienda de Piscinas de confianza.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir