Cantimploras

Las Cantimploras (Ver en Amazon) son accesorios bastantes populares, pues suelen acompañar a los campistas y aventureros en recorridos largos, donde la ingesta de agua se vea limitada.

Prácticas, resistentes, ligeras, de diferentes formas y tamaños. Hoy día es posible conseguir una cantimplora para el uso particular que cada quien requiera darle.

¿Cómo es una Cantimplora para el Bushcraft?

La Cantimplora usada en el Bushcraft, es como cualquier otra usada en cualquier otra actividad. Se trata de un envase normalmente mediano, en el que se guardan líquidos con mucha seguridad.

La forma suele ser alargada o redonda, dependiendo del uso que se le dé, aunque es menester que cargue una cantidad suficiente para abastecer al viajero.

No disponible

Para que una cantimplora cumpla su cometido, debe tener ciertas características estéticas, la mayoría de ellas proporcionadas por el mismo material con el cual están fabricadas.

Se trata de un artículo que puede se llevado con comodidad en la mano, no se resbala y tiene apariencia sólida.

Además, tiene el tamaño justo para ser guardado en un equipaje de mano sin sobresalir, fomentando su facilidad de uso y practicidad.

¿Para qué sirven las Cantimploras?

La cantimplora tiene un uso básico, y es el de llevar agua para la hidratación de un individuo durante un viaje o recorrido.

El tipo de material con el que esté fabricado puede generar otras oportunidades, como la de llevar bebidas frías o calientes sin que estas pierdan su temperatura original durante buena parte del tiempo.

El agua caliente permite preparar infusiones en ocasión de un camping sin necesidad de prender fuego y la fría para conservar alimentos.

Beneficios de tener una cantimplora

La cantimplora está diseñada para generar una solución cuando el hombre está en la intemperie, lejos de las fuentes de agua o soportando altas temperaturas.

No solo es ligera y compacta, también es un accesorio realmente resistente, con muchos beneficios que todo viajero necesita conocer.

  • Versatilidad: si bien es conocida por la acción de llevar o contener agua, este objeto es capaz de albergar cualquier líquido en su interior, desde jugos hasta energizantes.

Además, se acoplan bien a la temperatura de la bebida, sin alterar su sabor durante el día.

  • Adaptabilidad: una cantimplora puede ser usada en distintos ambientes, aunque es más conocida por su útil en lugares silvestres. Sin embargo, son funcionales para llevar bebidas al trabajo o la universidad, también para ir a la playa si se tiene la intención de acampar.

Por otra parte, es válido usar cantimploras si se practican deportes de alto rendimiento, como ciclismo, senderismo o running.

  • Resistencia: las marcas suelen elaborar las cantimploras con materiales muy fuertes, que protegen el contenido de los elementos, como el viento y los rayos del sol.

Por lo general, estas características suelen proveerlas elementos como el aluminio, acero inoxidable y plástico, aunque este último tiene menos uso en la actualidad debido a que se adapta menos a las exigencias del día a día.

Tipos de Cantimploras

Existen diversos tipos de cantimploras, si se toma en cuenta que es un artículo que ha sido usado desde la antigüedad y ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de las personas.

Algunas de las más utilizadas son:

  • Cantimploras con tapa a presión: Son modelos muy prácticos, que están hechos para sellar apropiadamente el contenido sin que existan riesgos de fuga. Para cerrar, basta con presionar la tapa en la botella hasta que esta quede cerrada.

No disponible

  • Cantimplora con vaso: Son menos usuales, pero muy útiles si se viaja con pocos implementos y no se desea beber directo de la botella. En este caso, la tapa puede ser usada como un vaso, sin interrumpir el diseño del artículo. La mayoría de las ocasiones podemos encontrar Cantimploras con vaso en los modelos para niños, pero también los hay en modelos para adultos.

No disponible

  • Botellas para agua con cubierta aislante: Algunas botellas traen consigo forros anti resbalantes que ayudan a proteger el líquido del calor. Además, mejoran el agarre, pues evitan que el sudor de la mano llegue a la superficie dela artículo.

No disponible

  • Cantimploras Térmicas: Estas proporcionan una cubierta tecnológica, que ayuda a que el contenido se mantenga frío o caliente durante más tiempo.

No disponible

  • Botella Cantimplora de Aluminio: El material más usado para la fabricación de Cantimploras es el Aluminio. Eso es debido a su gran capacidad hermética y protectora. Además no deja sabor en el agua tal como puede ocurrir con el plástico.

No disponible

Una cantimplora es considerada un objeto de primera necesidad para todo campista o aventurero y lo mejor es que su precio es bastante accesible si se compara con los enormes beneficios que ofrece.

Recuerda que una persona que practica el Bushcraft suele llevar casi siempre una Cantimplora de Acero inoxidable.

Si quieres lafiliada.com estas cantimploras, puedes hacerlo cómodamente en Amazon.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir