Marca Arai

casco de moto arai dorado

No disponible

Arai "La Marca de la seguridad"

El nombre de la marca de esta empresa es Arai Helmet y es una empresa japonesa. Se dedica a diseñar y fabricar cascos de moto y de coche. Fue creada en 1926 por el japonés Hirotake Arai. Al principio se dedicaba a fabricar sombreros. Pero desde aquellos tiempos hasta hoy, han ido evolucionando hasta convertirse en una de las principales empresas en diseño y fabricación de cascos para motos.

Actualmente es dirigida por Michio Arai, descendiente de Horotake y las oficinas centrales se encuentran situadas en Saitama, Prefectura de Saitama (Japón)

Sobre 1980 casi todos los cascos eran muy similares en lo que a su capacidad para proteger al motorista se refiere. La misma compañía, admite que por aquellos tiempos sus cascos eran muy parecidos en prestaciones a los que fabricaban los demás. En 1976 Mitch Arai, tomó la decisión de que la compañía Arai se convirtiese en la número uno fabricando cascos para motocicletas. No conformándose con estar en la media y eliminando de ese modo su competencia en lo que a calidades se refería.

Seremos los MEJORES

De tal forma, ser los mejores, los números uno, se puede interpretar de distintas maneras, ¿ser el que más cascos vende? ¿el que más dinero gana? ¿el que más campeonatos consigue ganar?

La decisión fue fácil de tomar, se plantearon un objetivo. Pero ahora tocaba ideal un plan para lograrlo, pero el objetivo no estaba del todo claro, ¿Cómo querían ser el numero uno?

Sus productos eran de los mejores del planeta y tras la venta del primer casco de alta gama del mundo, faltaron los creadores originales y la empresa parecía estancada.

Hacer los mejores cascos para motoristas

De esta manera, Mitch Arai se centró enteramente en elaborar los mejores cascos para moto. Descartó centrarse en cascos que vendieran mucho y le hiciesen ganar mucho dinero, sino cascos para proteger a los moteros. Cascos que les ofreciesen una mayor protección a sus clientes, pues un cliente que salva su vida gracias a tu casco, es cliente para siempre. Además el mismo, al igual que su padre conducían motos y deseaba su propia seguridad.

Con una gran experiencia en la fabricación de cascos para moto, sabia que una de las cosas más importantes era la resistencia de la carcasa. Pues es la que impide que penetren objetos afilados y era muy importante que conservase la forma ante cualquier impacto. Era consciente de que una carcasa resistente y redondeada era mas capaz de superar objetos, disipando impacto y reduciendo cantidad de energía a resistir el casco. Desde el primer momento supo reconocer este hecho y a día de hoy esta demostrado que era cierto.

Esta demostrado que el grosor de la carcasa aumenta la resistencia de ésta y de igual manera el grosor ha demostrado ser la mejor opción para que el casco no pierda su forma y soporte impactos fuertes de lado. Empezó ideando métodos para crear carcasas más consistentes, para una consistencia especifica, cosa muy difícil no solo en aquellos años, sino actualmente, utilizando el moldeo en bolsa. Este modelo aumenta la relación entre fibra y resina, creando así una carcasa mucho más resistente.

La pasión por las motos y por los cascos

Mitch Arai trabajo durante meses muy duro, todos los días hasta casi sin dormir, intentando crear un método para producir una carcasa con un grosor consistente. Los expertos en moldeo de su empresa rechazaban sus esfuerzos considerando que estaba perdiendo el tiempo, pero no se rindió. Tras mucho trabajo y muchos meses, algunos de esos expertos, empezaron a apreciar lo que intentaba conseguir y decidieron ayudarle. Éste fue el principio de "Ser los números uno". Estos expertos aunaron sus esfuerzos a los de Mitch, deseando de corazón contribuir y alcanzando nuevas cotas gracias a la pasión por su trabajo y el orgullo por sus productos.

Progresos de la Marca Arai

Tras conseguir algún progreso, se llegó a la conclusión de que era imposible una consistencia absoluta en una carcasa por el grosor, de esta forma Mitch, creo el doble de control de calidad para las carcasas para encontrar los fallos y poder así corregirlos. Hasta la fecha, todas y cada una de las carcasas fabricadas por Arai, pasa este doble sistema de calidad, cada uno independiente del otro.

Cuando los expertos en carcasas estimaron que se había alcanzado un alto nivel de satisfacción, se centró en el forro interior. Otra tarea extremadamente difícil, controlar la energía de impacto, ralentizar la velocidad de este en corta distancia del forro. Habían conseguido una carcasa resistente pero la tarea del forro era dispersar energía. Se estudiaron muchos materiales, pero el EPS demostró presentar las mejores prestaciones a muchas temperaturas distintas y hasta hoy, sigue siendo considerado el mejor material para lograr una máxima absorción de energía de impacto en el menor espacio posible, siendo además un material muy ligero. Tras esto, Arai mejoró las prestaciones de sus cascos con el forro de densidad múltiple que afronta distintas energías de impacto en distintas partes del casco, haciendo posible controlar el máximo de energía con el mínimo grosor del forro, vamos, otro éxito de Arai y su duro trabajo.

El camino del número 1

Mientras se desarrollaba el nuevo desarrollo del moldeo para la carcasa y de los forros con una densidad múltiple, Mitch Arai se dio cuenta de que la acumulación y combinación de todos los detalles posibilitaban el avance de las prestaciones mucho más de lo que él mismo había previsto. Incluso hoy en día no descartan ni dan por hecho ni el más mínimo detalle por pequeño que pueda parecer, dado a que cada uno de ellos juega un importante papel de un proyecto mucho más grande.

Arai, lo había conseguido, una vez mejorada la carcasa y el forro de densidad múltiple, solo quedaba que sus pilotos de carreras probaran sus cascos. Rápidamente se dieron cuenta de que estaban avanzando por el buen camino pese a no tener ningún plan real.

Los corredores aumentaron su seguridad y la empresa ganó una reputación irrefutable en muy poco tiempo de hacer cascos mejores. Consiguieron dominar el mercado en Japón y Arai puso su mirada en América, repitiendo los pasos que les habían llevado al éxito en Japón, se ofrecieron a los corredores, ofreciéndoles una mayor protección. Pocos fueron los pilotos a los que convencieron, pero suficientes. No pasó mucho tiempo en difundirse por todos sitios que el casco de moto Arai, era el mejor. De esta forma consiguió entrar en el mundo de Moto GP, siendo elegido como el casco favorito por pilotos de todo el mundo y ganando campeonatos. Mitch consiguió que la empresa fundada por su padre y que lleva el apellido de su familia, fuese reconocida como la empresa productora del casco numero uno del mundo.

Cascos fabricados por MOTOCICLISTAS

Por fin, encontraron su camino, en Arai, se sienten orgullosos de que el significado de ser el numero uno sea "protección". Los gobiernos crean una responsabilidad a los fabricantes de cascos que queda cubierta cumpliendo unos requisitos y normas, pero esto es en fabrica, en Arai son conscientes de que en la calle, las pruebas que tienen que superar sus cascos no tienen limites.

Desde Arai, nos transmiten que ellos también son moteros, lo que nos transmite una mayor tranquilidad, porque tal y como ellos mismos afirman "siempre hemos perseguido la protección del piloto que conduce en carretera, no en un laboratorio de pruebas". Puesto que ellos mismos usan sus cascos, no me cabe la menor duda de que nunca arriesgaran sus vidas ni las de sus clientes. Han invertido en fabricar nuevas ideas revolucionarias, aunque a día de hoy aún no han demostrado fiabilidad. Yo, estoy seguro de que es cuestión de tiempo de que consigan nuevos avances fiables en la fabricación de cascos aún más seguros.

La marca que marca la diferencia: ARAI

Tras desarrollar todo lo anterior se dieron cuenta de que sus cascos tenían otros componentes mejorables pudiendo así aumentar la mejora de su comportamiento en la realidad. Cada componente por separado quizás no suponía mucho, pero la suma de todos ellos, por pequeña que fuese la mejora, les ayuda a continuar avanzando hacia su objetivo "ser los números uno". Cada día siguen trabajando en las mejoras de los pequeños detalles y materiales por insignificantes que les puedan parecer a otras marcas. Así pues, al igual que durante toda su historia, Arai marca una diferencia en cuanto a protección gracias al trabajo duro y esfuerzo diario.

R75 es la denominación de una de las diferencias de las carcasas de Arai. Establece un criterio en lo que a forma se refiere, con un diseño más redondeado y liso, que son las características mas aconsejables a la hora de aguantar un cheque en la realidad. Estas características, esta demostrado que aumentan la efectividad para superar obstáculos y se desliza con mayor facilidad en terrenos irregulares, reduciendo la energía del impacto dirigida directamente al casco y reduciendo la fuerza de rotación.

No cabe duda, cuando se habla de protección, los cascos Arai marcan una diferencia. Gracias a los esfuerzos combinados de todos y cada uno de los miembros que componen esta gran empresa. Así como las mejoras de los componentes, por insignificantes que pareciesen, cada uno de los eslabones que componen esta empresa son importantes.

HIROTAKE ARAI: El principio de una historia

Si hablamos de seguridad en cascos de moto, nos viene a la cabeza Arai, pues es su característica principal desde el nacimiento de la empresa. Su fundador fue, Hirotake Arai, un fabricante de sombreros y aficionado a las motos.

Corrían los años cincuenta y no existían fabricantes de cascos en Japón ya que se trataba de un mercado cerrado. Era muy difícil conseguir un buen casco de moto. No existían ni normas ni fabricantes. Pero si los accidentes. Fue así cuando Hirotake Arai, tras sufrir varias caídas, supo lo que quería hacer, por su propia seguridad y la de sus amigos.

Así comenzó la historia de la empresa de casos número uno en seguridad, paradójica y lógicamente, tras varios accidentes. El siguiente paso fue crear unas normas para garantizar la seguridad de los cascos, pues no existía ninguna en aquellos años. Al ser fabricante de sombreros, conocía bien los distintos tipos de cabezas, fijándose como primer objetivo el ajuste del casco.

Más lejos de la intención de Hirotake Arai el emprender un nuevo negocio. Todo empezó como un proyecto personal para protegerse él mismo y a sus amigos moteros. Ese mismo es el camino que decidió a recorrer y que la empresa Arai continua andando hoy en día.

Hirotake Arai ya era un hábil motociclista mucho antes de que existiesen los cascos en Japón.

CUIDADO CON LAS FALSIFICACIONES DE LA MARCA ARAI

Hay que prestar mucha atención a las falsificaciones.

La empresa advierte que saben de que algunos sitios utilizan el logo de Arai para aumentar sus ventas pero que son copias de los originales. Hay que prestar mucha atención al comprar on line. Si los cascos tienen precios muy bajos. O si las dirección de la pagina web es extraña y no le inspira confianza, no debe comprar los cascos.

Los cascos Arai Helmet, se venden exclusivamente por distribuidores autorizados por la Marca Arai, como lo es Amazon. Cada casco Arai se adquiere en una caja blanca con rayas azules. Incluye un bolso de transporte de microfibra Arai, el manual de uso y mantenimiento y un vial de lubricante de silicona.

En la correa encontraras una etiqueta de advertencia. Algunos de ellos se venden de serie con pantalla Max Vision o pantalla Max Vision Pss y pueden incluir una lente pinolock antiniebla. En caso de duda pueden enviar un correo electrónico para pedir información ([email protected])

En cada pais se requiere un tipo de normativa. No hay que comprar un casco en un pais distinto al que vaya a usarse. Ya que podría no cumplir la homologación de dicho pais con lo que las autoridades podrían sancionarte. Además, si no cumple la homologación por comprarlo en un pais distinto al de su uso. No podrán disfrutar de la garantía o del servicio Racing & Touring, ya que Arai no fomenta el uso de cascos no homologados.

casco de moto arai dorado
Arai

Ahora, si después de leer esto, no te has convencido de que los cascos Arai no son lo que estas buscando, puedes ir a ver más cascos de moto y buscar cual es el tuyo. Seguro que lo vas encontrar muy pronto el casco especial para ti.

También puedes volver a ver el catalogo de Arai.

Desde lafiliada.com trabajamos para darte la mejor información referente a los productos que recomendamos.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subir