Mochila Bushcraft

mochila bushcraft táctica policial

En el mundo del Bushcraft existen cientos de herramientas muy útiles para desenvolverte. Pero en lafiliada.com, consideramos que la fundamental, la primera que tienes que comprar (Ver en Amazon) es la mochila bushcraft.

De manera obligada, si quieres practicar Bushcraft tienes que comprar una mochila para poder transportar tus herramientas. Son la manera más cómoda de llevarlo todo contigo.

La mochila para el bushcraft se caracteriza por su utilidad gracias a la gran cantidad de departamentos que posee. Suele estar dotada de muchos bolsillos tanto interiores como exteriores y es bastante grande.

¿Cómo elegir una buena mochila táctica para Bushcraft?

Antes de decidirnos por una mochila para Bushcraft u otra, debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar.

En el caso de que nuestra practica de bushcraft sea de un corto periodo de tiempo, por ejemplo, salimos un día y volvemos a casa para dormir. En este caso, no debemos de tirar el dinero y podemos encontrar la mejor mochila táctica relación calidad precio en una mochila de unos diez o veinte litros de capacidad.

Sin embargo, en el caso de practicar el bushcraft durante un fin de semana o un periodo de tiempo superior, tenemos que valorar mochilas con una capacidad de más de cuarenta litros, pues como es evidente, cogen muchas más cosas.

Características a tener en cuenta sobre tus mochilas bushcraft antes de comprarlas

  • El material con el que esta hecha la mochila tiene que ser muy resistente, tanto a posibles enganches en arboles o piedras como a la abrasión del sol. Es recomendable también que sea impermeable, puesto que de esa forma podemos evitar que nuestro equipo se moje ante una lluvia o una caída a la hora de pescar.
  • La mochila de bushcraft, como hemos visto antes, esta compuesta por muchos departamentos o bolsillos. En ellos, tendrás que guardar la mayoría de herramientas, por ejemplo, tendrás un departamento para tu cuchillo bushcraft. Estos departamentos suelen ser accesibles de forma fácil e individual sin necesidad de tener que sacar todo el material de la mochila. Antes de comprar tu mochila, asegúrate de que dispone de todos los departamentos que necesitas. Sin olvidarnos de el practico sistema Molle. Este sistema esta compuesto por tiras de nylon muy resistentes. Te permite acoplar distintos accesorios. Dando así una extensión adicional a tu mochila de bushcraft.
  • La comodidad de la mochila es otro de los factores principales que tienes que valorar a la hora de adquirir la tuya. Vas a pasar muchas horas y a recorrer muchos kilómetros por montaña con tu mochila a cuestas, así que elige bien, elige una mochila cómoda.
  • La seguridad, fundamental. ¿Quieres transportar tu equipo de forma segura? Mira que tu mochila tenga tiras regulables, tanto en la cintura como en hombros y pecho para que se pueda fijar bien a ti. De esta forma no tendrás movimientos indeseados de la mochila que puedan dañarte por el roce o tirarte al suelo en el caso de desequilibrarte.
mochila-tactica-militar-bushcraft
Mochila Bushcraft

Ahora te toca elegir a ti, pero te destaco algunas de las mochilas bushcraft que que puedes comprar y que más nos gustan a nosotros o que más útiles vemos.

Las mochilas para practicar bushcraft recomendadas por lafiliada.com

No disponible

No disponible

No disponible

Mochilas tácticas de Bushcraft con sistema MOLLE 

Las mochilas tácticas Molle militares son ideales para el bushcraft. El sistema de seguridad Molle le aporta una funcionalidad extra a estas mochilas, se llaman tácticas debido al uso para el que están diseñadas, suelen ser más robustas y suelen repeler la humedad. Sus colores son discretos y gracias a eso se pueden camuflar con el entorno. Disponen de una cantidad considerable de apartados y los formatos de la mochila respecto a capacidad son variables.

Estas son algunas de las mochilas tácticas Molle militares que puedes encontrar a la venta, quizás encuentres alguna oferta en este apartado.

No disponible

Mochila Bushcraft de Montaña

Las conocidas como mochilas de montaña, son muy comunes en la practica del bushcraft. Las puedes encontrar con todos los formatos de capacidad y en una amplia variedad de colores. Suelen tener regulable la espalda, poseer cintas para su transporte, bolsillos laterales y varios puntos de acceso para guardar tus herramientas de bushcraft. Pero tienen una pega, no son impermeables, PERO tiene fácil solución. Basta con comprar una bolsa estanca, acoplarla a tu mochila y solucionado.

Aquí os dejo algunas mochilas de montaña de distintos colores

No disponible

No disponible

Nuestro mejor consejo es que elijas bien la mochila que se adapte a tus necesidades según el uso que vayas a darle.

Además, en lafiliada.com, tenemos una sección de Mochilas Kanken, que están más pensadas para senderismo, pero que se pueden usar para bushcraft en días de lluvia gracias a su impermeabilidad.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subir