Cuchillo bushcraft de filo plano

cuchillo filo plano

¿Qué es un cuchillo bushcraft de filo plano?

El cuchillo bushcraft de filo plano es el más común y por lo tanto son muy usados en el mundo del bushcraft, poseen un vaciado de 1 mm de visel. Son los mejores de los cuchillos que se usan en el bushcraft para el corte de cocina. Con el cuchillo plano, solemos obtener mejores cortes en los alimentos.

Son mas difíciles de afilar que los cuchillos de filo escandinavo, porque poseen un ángulo más marcado que los demás. Aproximadamente del filo que ronda los 21 grados y suele ser muy pequeño.

Son los mejores cuchillos a la hora de cortar cuerda y proporcionan el mejor corte en materiales blandos. Nosotros no los recomendamos ni para tallar madera, ni para realizar batidas. Como tienen el filo fino, necesitan una mayor profundidad antes de poder partir la pieza.

Sin embargo, tienen una mayor resistencia ante el macheteo.

Seria imposible elegir un solo cuchillo para bushcraft

Seria muy difícil elegir un solo tipo de cuchillo, pero lo mejor del mundo del bushcraft es que puedes hacerte por lo menos con uno de cada clase de filo, para poder adaptar su uso a cada circunstancia, según te haga falta. Cada situación requiere de un cuchillo en concreto, sin quitar de que si no lo tienes, puedes usar cualquier otro aunque te cueste más desarrollar la actividad.

A continuación os vamos a dejar un listado de algunos de los muchos cuchillos bushcraft de filo plano que podemos encontrar en Amazon.

Si realmente buscas un cuchillo de este tipo, aquí lo encontraras seguro.

No disponible

Si quieres, puedes ver algunos más de estos fantásticos cuchillos de filo plano.

No disponible

Aquí os ponemos los enlaces a las últimas novedades, esta sección se ira actualizando si van saliendo nuevos cuchillos. Esperamos que os gusten.

No disponible

¿Te han gustado? ¿quieres ver otros tipos de cuchillos bushcraft? o ¿prefieres ver alguna practica mochila de bushcraft? ¿quieres encontrar algún otro producto relacionado con el bushcraft? Solo tienes que pulsar sobre el enlace para ir a lo que estas buscando. En lafiliada.com estaremos encantados de contestar cualquier duda que quieras plantearnos.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subir