Cuchillos Mora

Cuchillos Mora

Estamos de acuerdo, en que no todos tenemos un gran presupuesto y no podemos permitirnos un cuchillo de más de 400 Euros, cuando un cuchillo de bushcraft cuesta una media de aproximadamente unos 20 euros es bastante bueno, considerando la mayoría de los cuchillos que existen. El precio ni siquiera ha regulado por nadie, si no que son las marcas quienes lo ponen. Sin embargo, hay quien también se pasa tres pueblos y saca cuchillos por un precio 20 veces superior al de otros. Los cuchillos Mora son la solución más practica y barata, sin olvidarnos de mencionar que a la gente no le importará usarlo, ¡es prácticamente desechable! Bien, basta de rodeos, pasemos a la revisión, ¿de acuerdo?

No disponible

Especificaciones

La longitud total del cuchillo es de 22 cm (8,7 pulgadas). La hoja mide 4.2 pulgadas con un mango de 4.5 pulgadas. (Mango de hoja de 10 cm y 11 cm) Casi del tamaño de un multiusos, o de cualquier puukko de tamaño estándar. Es muy ligero, y me refiero REALMENTE liviano, (76 gramos sin funda, 107 gr. con ella). La hoja tiene 0.08 pulgadas de grosor, .20 mm, por lo que es bastante delgada, pero piensa que una hoja más gruesa es más acero, ¡y el acero cuesta dinero!

Descripción general del cuchillo Mora

cuclillo mora con funda
cuclillo mora con funda






El Mora Clipper está hecho de acero al carbono normal, probablemente 1095 o similar. El templado de la hoja es genial, tiene algunas ventajas muy buenas. El mango es de plástico polimérico, en este caso verde militar, que es resistente pero muy ligero. Tiene un revestimiento de goma cuadriculada que proporciona un muy buen agarre.
El cuchillo no tiene espiga completa, la espiga solo se extiende desde un poco menos de la mitad del mango. Sin embargo, el polímero lo retiene muy bien, y he escuchado muy pocas historias de Moras rompiéndose.

La funda de los cuchillos Mora


La funda también es de plástico polimérico, resistente pero ligero. Es una funda simple estilo bolsa y sujeta muy bien el cuchillo.
El aro del cinturón es un simple clip, que te permite quitártelo sin quitarte el cinturón, lo que en un lugar público te ahorra que parezca que te vas a quitar el pantalón.

No disponible

Pruebas

cuchillo mora
Cuchillo Mora

Las humildes características de los cuchillos Mora son excepcionalmente buenas para su precio, la hoja delgada y el filo escandinavo le permiten cortar madera, lo que la hace ideal para tallar.

cuchillo mora afilando madera
Cuchillo Mora afilando madera


También debo mencionar que el lomo del cuchillo arroja bastantes chispas con una varilla ferro, es uno de los mejores cuchillos para este uso, complementando así a los ferrocerios.

No disponible

No disponible

Puntos positivos de los cuchillos Mora

  • De los más batos de todos los cuchillos para bushcraft
  • Es muy ligero, casi ni te acuerdas de que lo llevas
  • Complementa al Ferrocerio al hacer chispas con él
  • Tiene un buen agarre, se siente bien en la mano
  • Su hoja delgada es excelente para tallar

Puntos negativos de los cuchillos Mora

  • No es tan fuerte
  • No es tan resistente

Siempre estamos hablando de que lo estamos comparando con cuchillos de más de 300 euros.

Entonces, como conclusión, el Mora, en general es un gran cuchillo, especialmente por el precio. Los suecos, no saben cómo hacer un cuchillo malo. Es muy recomendable comprar por lo menos uno para la practica del Bushcraft.

No disponible

En lafiliada.com trabajamos por y para ti. Si tienes dudas sobre algún producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subir