Navaja

La Navaja (Ver en Amazon) es una herramienta muy interesante y practica tanto en el Bushcraft como en el día a día de cualquier persona, cumpliendo un rol bien definido en nuestras vidas. Se trata de un instrumento delgado y pequeño, que suele caber en una mano con facilidad, en el caso de los modelos más compactos.

En un extremo tienen una cacha, o mango, con la que puede ser sujetada con los dedos con mucha seguridad y firmeza. Y por el otro, cuenta con una afilada hoja, que puede ser plana, cóncava o de filo escandinavo, igual que los cuchillos que usamos para el Bushcraft según el modelo que se haya elegido.

¿Para qué sirve una Navaja?

Las Navajas han sido parte de la vida del hombre desde siempre, empezó a fabricarse de manera rudimentaria, hasta que se crearon formas cada vez más sofisticadas. De esta manera, ha logrado adaptarse a las necesidades actuales, y eso incluye detalles cada vez más estéticos.

Además, tiene muchísimos usos, prácticamente resulta funcional en casi todas las actividades posibles, desde el bricolaje en el jardín del hogar, hasta el camping.

Una Navaja está asociada a la seguridad, y no es para menos, puede ser guardada con discreción en cualquier lugar, es ligera y fácil de usar, y además cuenta con una hoja muy filosa y práctica.

Pero además de respaldar la defensa del individuo en ocasiones puntuales, también es funcional para hacer campamentos o visitar zonas rurales. Con ella es factible cortar nudos, abrir empaques, destornillar y hasta pelear cables.

Cuando se hacen trabajos mecánicos también se puede gozar de sus facilidades, la punta funciona para atornillar, atravesar piezas de cartón, anime o plástico. Finalmente, pueden dársele trabajos un poco más delicados y cotidianos, como pelear una fruta, cortar líneas y hasta afeitar.

¿Con qué materiales se fabrica una Navaja?

Las Navajas pueden ser fabricadas con distintos materiales, pero conviene que la hoja esté forjada con acero inoxidable de alta calidad, así podrá ser humedecida con confianza y sin riesgo de generar óxido. También pueden implementarse materiales como metal, y en menor medida, el aluminio.

La cacha suele estar hecha del mismo acero, plástico, madera o silicón, lo importante es que genere un aislante lo suficientemente fuerte y grueso para proteger la mano mientras se empuña la hoja.

Las mejores Navajas del Mundo: Tipos de Navaja y sus usos

Estamos seguros de que podríamos crear una gran discusión entre los amantes de las Navajas y no es nuestra intención. Hay quien dice que la mejor Navaja del mundo es la Portuguesa, pero nosotros estamos convencidos de que son las Navajas de Albacete.

La Navaja se caracteriza por plegarse, de modo que casi todas cumplen con este requisito. La hoja queda completamente guardada en la cacha, así se protege la mano y se guarda con mayor facilidad.

Aparte del hecho de ser plegable, este objeto suele tener más detalles que lo clasifican, de hecho hoy en día hay modelos que funcionan para tareas muy específicas.

Modelos de Navaja

Algunos de los modelos de Navaja más reconocidos te los dejamos en esta lista, donde verás las Navajas más vendidas de Amazon. Nosotros somos de la opinión de que algunas de ellas son muy baratas e incluso puedes encontrar aluna en oferta. No lo dudes, encuentra tu Navaja ideal a continuación:

  • Navaja de Cacería o Cabritera: Esta funciona para despellejar animales. una vez que se les haya dado casa, son un poco más grandes y son muy útiles para atravesar la piel sin dañarla.

No disponible

En lafiliada.com somos especialistas en Bushcraft, y esta es la Navaja que usamos no obstante, te dejamos una comparativa entre dos de las mejores Navajas que existen dentro del Bushcraft en relación calidad precio.

  • Navaja Suiza: Quizás sea el tipo más conocido, pues se vende como una herramienta indispensable para tener en el hogar. Prácticamente funciona en cualquier ambiente, con ella se pueden abrir puertas, sacar corchos y pinchar a través de sus múltiples puntas.

No disponible

¿Te gastaría saber algo de historia sobre la Navaja Suiza? Échale un ojo a este video, seguro que te puede resultar interesante.

  • Navaja de Barbero: Sirve para afeitar, y tiene un gran filo debido a su naturaleza. Suele estar hecha de acero templado y la cacha. Es más ligera para poder sujetarla en el aire por más tiempo.

No disponible

Las Navajas de Barbero, también son muy interesantes, aprende más sobre ellas en este reportaje.

  • Navaja llavero: Esta Navaja es más pequeña que el resto, aunque cumple con todas las características de forma para que siga siendo totalmente funcional. Su diferencia es que en uno de los extremos tiene un aro que se une a un llavero de cualquier tipo. De esta manera, es posible tener siempre fácil acceso a ella y además funciona como un elemento de decoración.

No disponible

En el siguiente video te muestran como son las Navajas llavero, esperamos que te sea de utilidad.

Sin duda, la Navaja se ha posicionado hoy día como un accesorio u herramienta indispensable para toda persona que practique el Bushcraft. De hecho por lo general las personas que lo practican poseen varios modelos de estas Navajas.

Recuerda que si quieres lafiliada.com alguna de las mejores Navajas, puedes hacerlo en Amazon en cualquiera de los enlaces que te hemos facilitado.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir