Kuksa

kuksa cara

Kuksa para bushcraft

A algunos de vosotros el nombre kuksa (Ver en Amazon) os sanara raro al principio, pero tranquilos, os adaptareis a él. Sobre todo porque es algo que aunque no sepas que se llama así. Usas a diario, aunque en el mundo del bushcraft lo puedes fabricar tu mismo gracias a tu kit de tallaje de madera.

¿Qué es kuksa?

Kuksa es el nombre que recibe en el bushcraft la taza de madera que nos sirve para beber agua o té. Es conocida como la taza que nunca debes lavar. La definición básica seria que es una taza, pero es mucho más. El que a probado un té en una taza kuksa, no quiere volver a tomarlo en un baso.

Esta muy claro que depende de que madera se uses para fabricar tu kuksa, el té va a saber de una manera u otra. La mejor manera de saborear tus bebidas. No solo el té, si no incluso algo tan natural como el agua es tomarla en una de estas tazas que tu mismo has fabricado. Tienes la garantía de que todo sabe mejor cuando lo preparas tu mismo, con esto ocurre lo mismo, podrás disfrutar de un gusto a la madera que uses para preparar tu taza de bushcraft.

Parecido pero algo distinto es cuando la compras, pero siempre será mejor que usar un vaso de cristal o de plástico, que pueden romperse fácilmente en tu mochila de bushcraft, mientras que otra de las ventajas del kuksa es su resistencia al estar hecho de madera maciza.

Lo mejor y más divertido en el mundo del bushcraft es hacerte tus propias herramientas. A continuación te dejo un video de como cualquiera puede hacerse su propio kuksa.

Kuksa barato

No disponible

Los mejores Kuksas

No disponible

Las novedades en Kuksas

No disponible

Origen del kuksa

El kuksa lo inventaron en Laponia lo Samis, un pueblo que sin saberlo, creo la mejor y más practica taza tradicional de la historia. Aunque ellos, como suele suceder con muchas cosas, no lo llamaban así. El original, se llamaba guksi y se realizaba con madera de abedul. Actualmente se fabrica casi con cualquier madera que tengamos a mano.

Se pueden encontrar kuksas de abedul, hechos como hacían los Samis los guksi, pero como son bastante más caros que los que se hacen con otros materiales, se compran menos.

¿Cómo se limpia un kuksa?

Por curioso que nos pueda resultar, el proceso de limpieza de un kuksa se realiza con café.

Si, si, como lo lees, tienes que dejar café en reposo en tu kuksa. Pasados unos minutos, vacíalo y deja que seque bien, un par de horas suele ser suficiente.

Una vez seco, restriega con tus dedos los posos de café calientes y aun húmedos hasta que penetre bien por todo el kuksa. Una vez que el fondo de la taza alcanza un color negro, ya esta limpio.

Si consideras que no te gusta el sabor que a quedado en tu kuksa después de la limpieza, porque puede quedar un podo salado, vuelve a verter café y déjalo reposar un par de minutos más. También lo puedes humedecer con algún licor si lo prefieres.

En lafiliada.com queremos siempre informarte de los mejores productos que necesites para tu practica del bushcraft. Desde aquí puedes ver mas herramientas para practicar el bushcraft, tales como las mochilas, piedra de afilar, hachas, tiendas y cuchillos.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subir