Tipos de piscinas

Hoy en día y gracias a las empresas de construcción de piscinas, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de tipos de piscinas con formas y materiales muy distintos entre si y con las mismas funcionalidades.

Desde las piscinas más pequeñas (Ver en Amazon), que cumplen las funciones y objetivos de cualquier piscina, pero siendo mucho más baratas, hasta las piscinas más modernas, sofisticadas y de precio más elevado con diseños y estilos más innovadores y modernos. Estas últimas se adaptan a las nuevas tecnologías, añadiendo a las piscinas un diseño inteligente. Por lo que podemos asegurar que sea cual sea la piscina que estas buscando, encontraras una diseñada para ti y tu jardín.

Clasificación de los tipos de piscinas

Podemos clasificar las piscinas de muchas formas, aquí vamos a ver las principales:

Clasificación de piscinas según el material por el que están fabricadas:

  • Piscinas de hormigón
  • Piscinas de acero
  • Las Piscinas de madera
  • Piscinas de poliéster
  • Piscinas de plástico
  • Las Piscinas de liner

Tipos de Piscinas clasificadas según su uso:

  • Piscinas termales
  • Piscinas spa
  • Las Piscinas deportivas
  • Piscinas de hidromasaje
  • Piscinas de baño

Clasificación de tipos de piscinas según su ubicación

Podemos clasificar las piscinas en tres grupos según donde se ubiquen:

  • Piscinas enterradas: Son aquellas que precisan de una obra para su instalación o colocación, se realiza un estudio del terreno, precisan de planos y se realiza un agujero en el suelo para la colocación de la piscina, son las más costosas de todas las piscinas.
  • Piscinas semi enterradas: Este tipo de piscinas no necesariamente necesitarían obra, pero el propietario decide semi enterrarlas para garantizar la firmeza de esta. La obra es menor y por lo tanto el precio se reduce,
  • Piscinas elevadas: Cada vez más son las piscinas favoritas por todos, no precisan de obra ni de un proyecto de arquitecto, la compras, la montas y una vez llena de agua toca disfrutarla. La más rápida y segura de todas.

Piscinas de acero frente a las piscinas de hormigón

Cuando hablamos de piscinas, a todos nos viene a la cabeza la que siempre a sido la reina del sector: la piscina de hormigón. Aunque es muy sabido, que en los últimos tiempos las piscinas de hormigón han perdido muchas ventas a favor de las piscinas de acero, aun son el sueño de mucha gente. Se caracterizan por tener un acabado impecable, son imposibles de igualar en cuanto a durabilidad y resistencia, solo las piscinas de acero se le han aproximado un poco en estos puntos.

Por supuesto, las piscinas de hormigón tienen grandes inconvenientes relacionados con su construcción e instalación. Se construyen de una sola pieza y es mucho más costosa que las de acero o cualquier otro material.

Piscinas de madera

Las piscinas de madera, pueden poseer las tres ubicaciones, según tus deseos cuando la compras. Son muy resistentes pese a lo que podrías llegar a pensar. Esto es debido al grosor de la madera que se utiliza para fabricarlas, y gracias a eso son ideales para familias con niños pequeños.

Pero pueden tener un par de pegas fundamentales a la hora de decidir si optas a una de ellas. El primero vendría siendo que no tienes mucho donde elegir, las formas suelen ser rectangulares u octogonales y poco más. Por otro lado, su precio no es que sea demasiado económico, por eso sacaron la opción de piscinas con apariencia de madera, pero que en realidad están fabricadas con otros materiales. Lo mejor de esos modelos es que otorgan la presencia majestuosa de la madera en tu piscina, pero mucho más barata.

Conoce las Piscinas desmontables

Una de las opciones mas interesantes y económicas desde muchos puntos de vista, son las piscinas desmontables. Estas piscinas elevadas poseen muchas ventajas, la principal es que su precio es bastante más barato que su competencia. También son muy fáciles de montar y desmontar, gracias a los materiales que se utilizan para su fabricación. El aluminio es el principal material y es muy ligero de peso y fácil de ensamblar. Suele sujetarse de forma muy firme, tanto si esta hueco como si no. La principales desventajas de este tipo de piscinas son que tienes que montarlas y desmontarlas cuando llegan las temporadas de calor y frio y que tienes que disponer de un sitio para guardarla una vez recogida.

Piscinas de poliester

Este tipo de piscinas es el segundo tipo de piscinas de obra elegido por los que han decidido invertir en piscinas de obra. Las piscinas de poliéster son piscinas enterradas (con todo lo que esto conlleva) y se fabrican de una sola pieza. Están fabricadas con poliéster reforzado con fibra de vidrio y suelen fabricarse al gusto del comprador, se instalan en menos tiempo que las de hormigón y son más baratas que éstas. La principal desventaja que tienen es que no tienen una vida útil tan larga como la de sus competidoras.

Piscinas de acero

Las piscinas de acero, en los últimos tiempos, han ganado muchísimas ventas gracias a que son la última tendencia en países como Estados Unidos, Canadá, en zonas como Europa Occidental y sobre todo en España.

La gente elige este tipo de piscina principalmente por la rapidez con la que se instala y desmonta, por su gran resistencia y por la gran variedad de diseños que hay a la venta. Incluso puedes diseñar la tuya. Actualmente se han convertido en las más elegidas a la hora de comprar una piscina y son las que mejores valoraciones tienen. También ayuda mucho que estos tipos de piscinas sean mucho más baratos que otros similares.

Conclusión

Existen una gran variedad de tipos de piscinas, capaces de hacer las delicias de todos u cada uno de los que hemos decidido comprar una. Pero tenemos que tener en cuenta que antes de hacernos con nuestra piscina, tenemos que evaluar cual es nuestra piscina ideal. Evaluemos primero que tipo de piscina queremos según su ubicación. Segundo según su material.

Tercero Las condiciones que va a tener alrededor una vez instalada, como serian arboles y plantas que puedan ensuciar nuestra piscina. Ten en cuenta también quien va a usar tu piscina, no es lo mismo comprar una piscina para que la usen los niños que una para que la usen adultos. Ten en cuenta el espacio del que dispones y una vez que lo analices todo, disfruta de tu decisión y de tu piscina nueva.

Ahora puedes ir a la página principal de lafiliada.com y ver todo lo que podemos ofrecerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir