Skimmer para piscinas

Los Skimmer para piscinas (Ver en Amazon) son una herramienta fundamental para la limpieza en las piscinas. Si queremos preservar a salud de los que nos bañamos y la de la misma piscina hay que mantener el agua limpia. Cuando hablamos de suciedad no nos referimos únicamente a las bacterias que los chicos suelen traer consigo cuando se bañan sino también a las hojas que caen de los árboles o la vegetación circundante.

Las algas y hongos suelen proliferar en las paredes de los estanques y también representan un peligro. El mercado nos ofrece más de una alternativa para mantener las piscinas limpias de todo tipo de suciedad, desde microorganismos hasta hojas, insectos o ramas que pueden caer en el espejo del agua y luego acumularse en el fondo de la alberca.

Entre estos accesorios contamos con los Skimmer, éstos son principalmente empleados para mantener la superficie del agua en excelentes condiciones de limpieza. Si tenemos una piscina ubicada en un área de vegetación, es decir, con árboles o plantas próximos, es muy probable que parte de éstas caigan en el agua y es allí en donde observaremos la utilidad de los Skimmer para piscinas.

No existe ningún mito con respecto a ellos, son fáciles de utilizar debido a su practicidad, además podemos afirmar que es el accesorio de piscinas más económico.

No disponible

Mantenimiento con Skimmer

La higiene en las piscinas es fundamental si deseamos que nuestro baño sea ameno, relajante y al mismo tiempo saludable. Quitar las hojas a tiempo con una paleta saca-hojas, antes de que se pudran, hundan y contaminen el agua, es comparable al hecho del "buen masticar" antes de tragar y digerir la comida.

Es verdad que los productos químicos nos ayudan a desinfectar el agua de nuestra piscina, pero con ellos solamente no basta. Para que la limpieza de piscinas sea efectiva, será necesario combinar una serie de instrumentos y productos. Debemos tener un excelente sistema de filtrado, una buena depuradora y un Skimmer correctamente ubicado para que éstos, con la ayuda de los químicos lleven a cabo la limpieza requerida.

Pero es importante recalcar que estos instrumentos nos ayudan a eliminar los hongos, las algas y los microorganismos que se acumulan en las piscinas. Pero no las partículas más grandes tales como hojas, insectos o ramas y es por eso que debemos acudir a la paleta saca-hojas o un Skimmer que se puede usar en todos los tipos de piscinas.

Cuidado en las piscinas

Aunque es verdad que no podemos generalizar todos los problemas de piscinas, la mayoría de las patologías que los bañistas sufren se debe a la mala higienización de éstas.

Hay que recalcar que tengas el tipo de piscina que tengas, encontraras Skimmer para piscinas desmontables como para piscinas de obra.

Cuesta creerlo pero el 40% de los vasos de los natatorios no son clorados correctamente esto sucede porque no los desinfectan lo suficiente o porque, de lo contrario, lo hacen en exceso. También podemos hacer mención a lo que se denomina suciedad injustificable o suciedad acumulada, ésta es la que se acumula por una falta de renovación del agua o por el insuficiente uso de la paleta saca hojas para extraer las partículas más grandes que, al cabo de dos horas, se hunden contaminando el fondo de la pileta.

Esta suciedad puede ser orgánica (restos de piel, cabellos, insectos, etc) o inorgánica; las primeras pueden ser removidas fácilmente por este accesorio evitando que luego se formen algas u hongos, los cuales son más difíciles de eliminar después de su formación.

¿Qué es un Skimmer para piscinas?

Sobre todo si tienes piscina desde hace poco tiempo, te habrás preguntado que es un Skimmer cuando has oído hablar a alguien de él.

Un Skimmer es un cesto que se coloca en un sitio especifico de la piscina y se encarga de aspirar y recoger la basura que flota en la superficie del agua. En la base del Skimmer hay un motor que al encenderlo provoca ondulaciones en el agua para que la suciedad se desplace hacia su aspiración. En pocas palabras, un Skimmer es un sistema de aspiración para la suciedad de la piscina.

Ahora bien, ¿Es necesario tener un Skimmer en tu piscina? La repuesta es que aun sin ser obligatorio es mucho más que recomendable, sobre todo si te interesa (y estamos seguros de que si), la salud del agua de tu piscina. Se recomienda un Skimmer por cada 25 metros cúbicos de agua y se recomienda que se coloquen hacia donde suele soplar el viento, de esa manera, la propia naturaleza te ayudará a mantener limpia tu piscina.

Partes del Skimmer para piscinas

El Skimmer para piscinas de compone de tres partes fundamentales:

  1. El Skimmer: Lo que es la estructura y en el caso de tenerlo el motor
  2. El recoge-hojas: Es el lugar donde queda acumulada la suciedad recogida
  3. La ventana: Es por donde entra la suciedad y esta protegida por una compuerta que solo se abre en una dirección, evitando de esa forma que la suciedad vuelva a tu piscina.

Modelos y ¿Cuántos tipos de Skimmer para piscinas hay?

Una de las preguntas que más nos hace la gente es: ¿Cuántos tipos de Skimmer para piscinas hay? bien, pues la verdad es que depende mucho de como se clasifiquen.

Si clasificas los Skimmer por marcas, se podría decir que hay muchas que lo ofrecen con calidades y precios muy similares pero nosotros consideramos que las principales marcas de Skimmer para piscinas son:

  • Gré
  • Intex
  • Bestway
  • Productos QP

Si los clasificamos por el tipo de piscina al que están destinados, se podría decir que existen:

  • Skimmer para piscinas desmontables
  • Skimmer para piscinas de hormigón y PVC: Estos a la vez se diferencian por el tipo de boca: ancha o estrecha.

Si los clasificamos por su ubicación, se diría que existen:

  • Los Skimmer de pared o fijos
  • Skimmer flotantes
  • Los Skimmer de superficie

Hay una clasificación más, se pueden clasificar en:

  • Skimmer manuales
  • Skimmer inteligentes

¿Cómo instalar un Skimmer en una piscina de obra?

Nos gusta ayudarte, así que como no podía ser de otra manera, te vamos a explicar como colocar tu Skimmer en una piscina de obra, aunque nosotros siempre preferimos contratar a un profesional y que nos los deje instalado. De todas formas, si eres de esas personas a las que les gusta hacerlo todo por ti mismo, échale un vistazo a este video donde lo tienes muy bien explicado.

¿Cómo instalar un Skimmer en una piscina desmontable?

De igual manera que en el punto anterior, te presentamos un video donde se detalla de forma sencilla la instalación del Skimmer en una piscina desmontable, esta instalación es más sencillas que la anterior, pero aún así dejamos a tu elección contratar a alguien para que te realice la instalación.

Los mejores Skimmer para piscinas de hormigón o PVC

A continuación te dejamos un listado con los Skimmer que creemos que mejor te pueden venir si tienes una piscina de hormigón o de PVC. Deseamos que encuentres el que necesitas.

No disponible

Los mejores Skimmer para piscinas desmontables

A continuación te dejamos un listado con los Skimmer que creemos que mejor utilidad te van a proporcionar en tu piscina desmontable. Ojalá te seamos de ayuda, es lo único que deseamos.

No disponible

Novedades en Skimmer para piscinas

Como los Skimmer para piscinas son un producto que suele actualizarse muy a menudo, en esta sección te dejamos un listado con las últimas novedades. Si no encuentras tu Skimmer ideal, pásate por aquí de vez en cuando, la lista se irá actualizando si salen productos nuevos.

No disponible

Modelos y tipos de saca-hojas para piscinas

Podemos encontrar más de un modelo de saca-hojas, habitualmente este producto se confecciona en polipropileno reforzado y está provisto de un caño que puede tener diferentes medidas, elegiremos siempre la que esté más acorde con las de nuestra piscina. Este elemento posee una paleta en una de sus extremidades hecha en plástico, en sus alrededores, que circunda la tela de tipo mosquitero que posee en el centro, sus variantes pueden ser lisas o reforzadas.

Decimos que la paleta saca-hojas se divide en dos partes: tenemos por un lado el caño y por el otro al cabezal. En algunos casos la maya que se ubica en el centro es insertada en el marco durante un proceso de inyección lo cual asegura una perfecta sujeción. Entre las variantes contamos con: cabezal de plástico con media bolsa o bolsa entera; o cabezal metálico de media bolsa o bolsa entera.

Las bolsas dependerán también de la cantidad de basura que suela acumularse en las piletas. Las bolsas enteras se empelan en piscinas las cuales sufren de suciedad casi constante, mientras que las paletas de bolsa mediana son las que se emplean como “método preventivo” o para extraer algún juguete que los niños arrojan a las piscinas.

Aquí os dejamos algunos de los recoge-hojas manuales, porque nunca esta de más tener uno.

No disponible

Ten en cuenta que si aún no tienes piscina, puedes ver todas las que podemos ofrecerte y los distintos tipos que hay desde la página principal de nuestra tienda especializada en piscinas.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir