Purificadores de agua para Piscinas

Los purificadores de agua para piscinas (Ver en Amazon), así como las bombas depuradoras de agua (Ver en Amazon), son elementos trascendentales a la hora de cuidar el agua de una piscina.

¿Por qué comprar un purificador o una bomba depuradora para tu piscina?

La importancia de los purificadores de agua para las piscinas

Recordemos que las piscinas tienden a ensuciarse con mucha facilidad y es preciso que realicemos un constante mantenimiento del agua, utilizando los productos químicos y los accesorios más adecuados.

Tanto los fluidos que desprendemos las personas al sumergirnos en el agua (sudor, saliva, restos de bronceadores o cremas, etc.), como el dato normal de que la inmensa mayoría de ellas se encuentren fuera de las casas. Por lo tanto, estarán a la intemperie con el polvo circulando sobre ellas y eso convierte a las Piscinas en un ambiente apto para la formación tanto de bacterias como de microorganismos peligrosos para el ser humano.

Un ejemplo de lo más común en bacterias que suelen estar en las piscinas es la Legionella pneumophila. También conocida como “enfermedad del legionario”, la cual no es otra cosa que un tipo grave de neumonía. (incluso puede desembocar en el fallecimiento de quien se ha contagiado).

Lo cierto es que hoy en día, no podemos pasar sin algunos de los complementos que hay en el mercado. Tales como los filtros o los purificadores de agua, los cuales usamos para mantener el agua limpia y en las condiciones sanitarias necesarias para que podamos utilizar la piscina. En este artículo nos vamos a centrar en los purificadores y los depuradores de agua, marcando las principales funciones que cumplen y dejando claro las características más notables de algunos de los tantísimos modelos que podemos encontrar en el mercado.

Depende desde el pais del que nos leas, puede que tengas dudas de si es lo que estas buscando, pues en paises distintos a España, se pueden llamar purificadores de agua para piletas o albercas, pero es exactamente lo mismo.

Aquí puedes ver unos ejemplos de los purificadores de agua para piscinas baratos

Te recomendamos que antes de dejarte guiar por el precio, te asegures de que el producto es para la capacidad de litros que necesitas, algunos productos tienen la opción de elegir una capacidad mayor, pero su precio puede variar, consúltalo en los enlaces de arriba cambiando la capacidad.

No disponible

Aquí puedes ver unos ejemplos de las bombas depuradoras de agua para piscinas baratas

Te recomendamos que antes de dejarte guiar por el precio, te asegures de que el producto es para la capacidad de litros que necesitas, algunos productos tienen la opción de elegir una capacidad mayor, pero su precio puede variar, consúltalo en los enlaces de arriba cambiando la capacidad.

No disponible

Tipos de purificadores de agua

Básicamente, existen tres tipos de purificadores:

Los solares, los que para funcionar utilizan electricidad y aquellos que no.

Purificadores que no consumen electricidad

Los purificadores de agua que no necesitan electricidad son los más usados y aquellos que los especialistas tienen la costumbre de recomendar. Estos purificadores ayudan a que se reduzca considerablemente el consumo de cloro, normalmente entre un 50 y un 80 %. A la misma vez, estos purificadores de agua que no consumen electricidad mantienen el agua pura, limpia y cristalina. Lo cual, además de impedir que se formen bacterias, hongos y algas, evitará que nos ardan los ojos y el que se nos dañe el pelo y la piel por los productos químicos.

La forma de funcionar de estos purificadores es muy sencilla, ya que son activados por la corriente que genera el propio agua, lo cual nos brinda a los propietarios una mayor seguridad y confianza. Además, poseen la ventaja de ser bastante más económicos y su instalación es mucho más rápida y sencilla.

A continuación, después de ver sus principales ventajas, te dejamos unos cuantos de estos magníficos purificadores para que puedas comprarlos desde aquí directamente.

Purificadores que consumen electricidad

Los purificadores de agua eléctricos, por su parte, son los que menos se utilizan, aunque su funcionamiento es excelente y mejor que los demás, siendo más eficaz. Este tipo de purificadores están basados en un proceso de ionización, el cual añade al agua una pequeña cantidad de iones de plata y de cobre, los cuales serán suficientes para evitar la acción de virus, bacterias, algas, etc...

Este sistema, a pesar de ser más costoso que el tradicional, presenta un rendimiento un tanto mejor y algunas ventajas importantes. En primer lugar, se estima que con este tipo de purificadores se puede llegar a realizar un ahorro de hasta el 90 % en los productos químicos normalmente utilizados para el mantenimiento del agua.

Además, se ha comprobado la inocuidad de los iones que este tipo de purificadores agregan al agua, por lo que las personas no percibiremos su presencia en el agua de la piscina, a diferencia de lo que ocurre con otros productos como puede ser el cloro, que provoca que se nos pongan los ojos rojos y nos reseca la piel.

Otra de sus ventajas es que los iones no se evaporan, manteniendo el agua constantemente desinfectada, algo que no ocurre con el cloro, el cual suele evaporarse luego de algunos días de aplicado. Por último, su poco consumo energético es lo suficientemente importante como para destacarlos (menos de la décima parte de una lamparita de 100 w) y sólo requiere necesitamos que esté encendido durante 8 horas diarias.

Los purificadores solares

Pero no solo existen esos purificadores, caben destacar también otros tipos. De entre todos ellos, creemos que una de las alternativas más interesantes que podemos encontrar en los últimos tiempos son los purificadores solares. Estos purificadores llevan a cabo la ionización del mismo modo que los eléctricos, solo que estos reciben su energía del sol.

Los purificadores solares que son más modernos, provechan al máximo la energía del solar, ya que aún en días nublados logran conseguir hasta el último rayo de sol.

Desde aquí puedes ver y comprar los mejores purificadores solares para el agua de las piscinas.

No disponible

Depuradores para piscinas

Pero ninguna Piscina podrá estar completamente a salvo de la suciedad si no cuenta con un buen depurador. La acción de los depuradores, junto con los filtros y los purificadores, resulta esencial para el mantenimiento del agua, pues lo ideal es contar con un equipo de limpieza de Piscinas entre las cuales no falta ninguno de estos complementos.

Para conseguir buenos resultados y trabajar en forma eficaz, un depurador debe contar con ciertos requisitos. En primer lugar, el material, debe de ser polietileno reforzado, debido a que en la mayoría de los casos son instalados al aire libre. Además, su grosor, debe de poseer paredes con un buen espesor, puesto que de lo contrario no soportarían la gran presión interna.

Échale un vistazo a los mejores depuradores de agua para piscinas desde estos enlaces.

No disponible

Todos estos artículos los puedes usar en cualquiera de las piscinas que te ofrecemos en tu nueva tienda especializada en piscinas y sus cuidados.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir