Piscinas de madera

Las Piscinas de Madera son desde siempre algunas de las mejores y más demandadas alternativas a construir una piscina en el jardín de tu casa. Las clásicas piscinas de obra, o las caras y sofisticadas piscinas de acero, están siendo cada vez menos demandadas. Las piscinas prefabricadas y las desmontables, han disparado sus ventas gracias al "liner", un novedoso material. Estas clases de piscinas son ideales para los que como tú, quieren ahorrarse la dificultad a la hora de hacer la instalación. También te ahorras algo de dinero, no solo en la instalación, si no en el mantenimiento, pues es más barato su cuidado.

Aún así, creemos que es necesario destacar que las piscinas construidas con madera, se han ganado su reputación y es mejor que las fabricadas con liner o que las prefabricadas o las desmontables. Por la reputación tan maravillosa que han adquirido es por lo que se venden más número de Piscinas todos los años, aunque cada vez el beneficio es menor. Una de las cosas más importantes a la hora de comprar una piscina de madera, es conocer sus características y estimar si sus prestaciones se adaptan a lo que estas buscando y al espacio que tienes para instalarla.

Por estos motivos, vamos a ayudarte, ponte cómodo y empápate de las ventajas que tiene comprar tu piscina de madera en nuestra tienda.

No disponible

Detalles en la construcción de piscinas de madera

piscina de madera grande
Piscina de madera grande

De lo que estamos totalmente seguros es de que las piscinas de madera, tienen un encanto que , sus hermanas de otros materiales no pueden igualar. Si estas interesado en este tipo de piscinas, es porque has visto alguna en un jardín y te ha impactado la elegancia que transmite. Esa es la impresión que suele crear en la gente que las ve por primera vez. ¡¡¡Son super elegantes!!!

Pues querido lector, queremos darte la enhorabuena, porque si no lo sabias, te informamos nosotros:

Las piscinas de madera, se adaptan de maravilla a interiores. Tanto en terrazas como en ambientes cerrados, y gracias a que sus materiales pegan con todo. Pero eso no lo es todo, si optas por instalarla en tu jardín, puedes elegir entre ponerla sobre el suelo, convertirla en una piscina semi enterrada o en una enterrada completamente. Por ello, no tienen que envidiar nada a las de hormigón. Aunque seamos sinceros, la mayoría de las personas que las compran o las usan encima del suelo o en interiores.

¿Sobre el suelo, semi-enterradas o enterradas?

Si optas por usarlas sobre el suelo, que sepas que has elegido bien. La podrás instalar de forma muy sencilla y sin necesidad de complejas obras.

Si por el contrario decides enterrarlas o semi enterrarlas, ya sabes que la instalación es un poco más complicada y primero tienes que analizar bien el suelo antes de empezar con la excavación. Dicho estudio te dejará claro si la piscina puede ser instalada donde tú has decidido. Debes de ponerte en contacto con expertos para que te lo analicen todo, y después podrás instalar tu piscina nueva de madera.

No disponible

¿Qué madera utilizar para tu piscina?

piscinas de madera familiar
Piscinas de madera familiares

Como podrás leer en un apartado más abajo de este articulo, existen varios tipos de madera para fabricar las piscinas, cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. Pero en este apartado nos vamos a centrar en la madera que más se usa: El Pino.

¿Por qué el pino?

Sencillo, es de los que más dura, con una media de 10 años intacto, y después de eso, empezara a sufrir los estragos del tiempo y otros causados por insectos. Es una de las pocas desventajas a la hora de compararla con una de hormigón, pero por contra, existe un gran catalogo sobre Piscinas que solo aparentan ser de madera pero que no lo son y en realidad están fabricadas con otros materiales. Las reparaciones causadas por el paso de los años en las piscinas de maderas difícilmente y rara vez tienen solución. Por lo que la vida útil de estas piscinas es de aproximadamente unos diez años. Así que las piscinas de madera combinadas con liner pueden ser la mejor de tus opciones.

buena piscina de madera
La mejor piscina de madera

Después del pino, seguramente la madera más utilizada sea la de roble porque tiene una vida útil más elevada, pero también es bastante más cara. Pero lo que te interesa realmente es que independientemente de la madera con la que se fabrique la piscina, en nuestro catálogo de piscinas de madera, vas a encontrar una que va a cumplir con tus expectativas de calidad precio.

¿Qué forma tienen las piscinas de madera?

Puedes encontrar piscinas de madera de varias formas y tamaños, pero las más comunes y fáciles de encontrar son las octogonales o las redondas. Pero también, si te las puedes permitir también están las rectangulares, que a la misma vez son las más codiciadas. Son las que más se asemejan a las piscinas de obra fabricadas con hormigón o a las fabricadas con poliéster y las que más bonitas quedan, pero son más caras. Eso si, son de las que menos hay, así que si lo que buscas es destacar con tu piscina, no lo dudes, las piscinas alargadas de madera son las tuyas.

Las mejor piscinas con aspecto de madera

No disponible

¿De qué están hechas las Piscinas de madera?

Ante la irrefutable verdad de que las Piscinas pueden fabricarse prácticamente con cualquier material puesto que gracias a la tecnología, casi todos los materiales pueden volverse resistentes al agua hoy tengan como características el efecto antioxidante y no corrosivo. Pero independientemente de la gran cantidad de materiales que necesitamos para la construcción de las Piscinas, la madera siempre ha estado y está considerada uno de los materiales favoritos para su fabricación. El por qué de esta elección radica en la simpleza del material y el buen gusto dando un toque de elegancia a tu casa.

La madera está considerada un material natural, sostenible y ecológico. A su vez posee como características principales el ser “noble”, adaptable y con mucha performance. Hoy en día las maderas para piscinas se han vuelto uno de los materiales más comercializados en los últimos tiempos y esto se debe a que no sólo le proporciona a la Piscina un sofisticado toque, si no que realza y embellece tanto el jardín como el paisaje que le rodea.

Gre KIT350W Pacific

De las mejores piscinas de madera según las valoraciones de los compradores, encontramos la Gre KIT350W Pacific - Piscina Elevada Redonda, Aspecto Madera, 350 x 120 cm, consta con un total de 12 valoraciones y una media de 4.2 estrellas sobre 5. Te dejamos el acceso a todas las opiniones sobre la Gre KIT350w Pacific, valoraciones de los usuarios que ya la disfrutan (Ver en Amazon).

No disponible

¿Realmente merece la pena comprar la piscina Gre KIT350W Pacific?

Esta muy claro con las opiniones que han dejado los compradores que la respuesta es un rotundo SI. Al comprar un producto si no tienes valoraciones sobre él, puedes dudar sobre la calidad o la entrega. Pero cuando hay gente que a recorrido ese camino antes que tú, no tienes nada que temer. Ese camino es seguro, igual que tu nueva piscina Gre Kit350W Pacific. Así que solo nos queda una cosa que decirte referente a esta pregunta y es: ¡¡¡Disfrútala!!!

Evolución en maderas para piscinas

La elaboración de Piscinas de Madera, se puso de moda por los años 90 y pero se exploto de manera bastante considerable en los 2000. Pero la verdad es que a finales de los años 70’ y principios de los 80’, ya se podían observar en algunas piscinas publicas aglomerados con finísimas capas externas de madera auténtica. Aunque la madera siempre se ha catalogado como un material de decoración “indoor” debido a su calidez en ambientes interiores, la tecnología en revestimientos encontró un lugar para ella en los jardines de nuestras viviendas.

Con la aparición de los materiales sintéticos, la madera quedó relegada a los ambientes expresamente rústicos, todo lo contrario de lo que sucede en los Estados Unidos y Europa Central. Es así como la madera comenzó a introducirse en el campo de las piscinas y comenzaron a construirse los decks en donde se las ubica y finalmente las Piscinas cuya estructura se encuentra realizada completamente de madera.

Tipos de maderas para piscinas

Las maderas para piscinas que nombraremos a continuación son las más empleadas por los fabricantes para construir sus natatorios. Esto ocurre porque las mismas poseen una excelente resistencia al agua y a exteriores. Sus tablas se fijan mediante grapas de acero inoxidable y su anclaje se efectúa con guías de acero inoxidable. Mantener una piscina hecha enteramente en madera no es algo complejo, se las debe limpiar con aceite de teca el cual contiene ácido linoléico, pero después de haberlas limpiado con agua y jabón.

Algunas de las maderas más utilizadas para piscinas

  • El Merbau: Esta madera proviene del Sudeste Asiático y es de color amarillento pálido aunque sus tonos pueden variar y llegar al marrón- bronce. Es bastante dura y pesada, está provista de nervios y su superficie suele ser aceitosa lo cual puede llegar a dificultar su colocación.
  • El Ipe: Es otro tipo de madera usado para la construcción de piscinas; Proveniente de América Central y del Sur es también una madera pesada y provista de nervios. Pero de todas formas no requiere de mucho trabajo a la hora del corte.
  • La Teca: por su parte, es más blanda y está desprovista de nervios. Para su encastre es necesario el uso de tornillos y taladros en caso de que la piscina se sitúe sobre el nivel del suelo.

La madera perfecta para hacer piscinas

Hablamos en el párrafo anterior de los diferentes tipos de madera para piscinas. Pero existe un tipo que es el más buscado y el más costoso debido a su escasez. Nos referimos al Iroko.

Esta madera posee una historia muy antigua que la hace casi sagrada:

El Iroko era una deidad masculina que en la lengua de los Yoruba significa caoba. Esta tribu veneró siempre al Iroko como un Dios sagrado y aseguran que el árbol de esta especie está habitado por un espíritu poderoso llamado Ébora.

A partir de este mito, suele decirse que su madera, al igual que el caoba, produce terribles e inquietantes sonidos. Incluso los utensilios realizados con ellas esbozan sonidos. Los expertos aseguran que no existe mejor madera para construir una piscina resistente tanto a los químicos como al agua que el Iroko. Este árbol puede llegar a medir 50 metros de altura y tener 500 años de edad. En algunos países su tala está prohibida como también su exportación y en caso de necesitar removerlo, primero deben llevarse a cabo rituales religiosos específicos.

La recomendación de la tienda sobre Piscinas de madera

En esta ocasión, la recomendación que te traemos es sobre la que creemos que es la mejor piscina con aspecto de madera del mercado. No podemos demostrarlo porque no tiene valoraciones. Se trata de una piscina relativamente nueva y aún no hemos podido recoger opiniones sobre ella. Tan pronto las tengamos te las haremos llegar. Estamos hablando, como no, de la nueva Piscina de Jardín Sea Breeze, Modelo Gabriella. Tiene unas dimensiones de 6,07 x 3,96 X 131 cm, con Bomba y Escalera. Posee una capacidad de 19,33 cm cúbicos. ¿Por qué no te animas y eres tú el primero en darnos tu opinión?

No disponible

¿Por qué comprar en lafiliada.com?

Somos tu nueva tienda on line especialista en piscinas y productos para estas. Si has llegado hasta aquí, no necesitas seguir buscando porque sabes que lo que acabas de leer es cierto. Puedes encontrar información para saber que piscina necesitas o quieres. Antes de nada, asegúrate de que te la puedes permitir, porque reconozcamos que las piscinas no son baratas para todo el mundo.

Si después de esta información, te das cuenta de que las piscinas hechas con madera o con aspecto de madera no son lo tuyo:

¿Por qué no miras las piscinas desmontables o vas a la página de inicio y buscas la ideal para ti? Son las que más se venden y estamos convencidos de que esas te van a encantar.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir