Filtros de arena para Piscinas

Los Filtros de arena para Piscinas (Ver en Amazon) son una parte fundamental en el cuidado tanto de la imagen como de la salud del agua en nuestra Piscina. Da exactamente igual que tipo de Piscina tengas, en nuestra tienda online de Piscinas te traemos los Filtros de arena para Piscinas que necesitas.

Las Mejores Ofertas en Filtros de Arena para Piscinas

No disponible

No disponible

No disponible

No disponible

Que el agua de nuestra Piscina nos transmita limpieza es, sin duda, un factor muy importante a la hora de disfrutar del baño. Para conseguir esa sensación, tenemos a nuestra disposición varios productos para conseguirlo:

La importancia de los Filtros de Arena para Piscinas

Ya tengas una cómoda Piscina Desmontable o una Piscina más grande de hormigón, es muy importante realizarle un buen mantenimiento. Elegir los productos y los accesorios que mejoren su mantenimiento es fundamental. Si compramos un filtro con capacidad de 6.000 L/H no es recomendable para Piscinas que necesitan uno de 10.000 L/H y viceversa. Existen Filtros de Arena para Piscinas de todos los tamaños.

La suciedad creada tanto por la propia naturaleza, como por las personas cuando nos bañamos, suele acumularse rápidamente. El agua se no solo se ensucia con microorganismos, si no que además se pueden formar algas en la Piscina.

Como la mayoría de Piscinas se encuentran al aire libre, acumulan suciedad por la caída de polvo y hojas, por eso es muy importante tener algún Skimmer en la Piscina. De esa forma se recogerán las suciedades de la superficie del agua de la Piscina. Pero el agua seguirá estando turbia y necesitarás una limpieza más concienzuda.

Disponer de un Filtro de Arena para el agua, puede resultar fundamental para un buen mantenimiento. Su mayor ventaja o beneficio, es que cuando el agua pasa atreves de él, retiene en su interior toda la suciedad que está depositada en el agua. De esta forma, podemos garantizar que usándolo frecuentemente, mantener el agua de la Piscina limpia será mucho más fácil.

Tipos de Filtros para Piscinas

En el catálogo de Filtros, podemos encontrar varios tipos, pero no vamos a entrar en detalle en cada uno de ellos:

  • Filtros de Arena
  • Filtros de Cartucho

Por lo general, cualquier filtro puede ser usado en cualquier Piscina.

Componentes de un Filtro de Arena

Básicamente, todos los Filtros de Arena suelen componerse de lo mismo:

  • Tanque
  • Regulador
  • Medios de filtrado

Aunque los Filtros de cartucho (Ver en Amazon) son los más usados de forma habitual, los Filtros de Arena han ganado terreno en los últimos años. Se consideran mucho más efectivos pero se suelen utilizar mucho más en Piscinas grandes. Esto es debido a que son capaces de filtrar mucha más cantidad de agua que los de cartucho. Cuando vas a una Piscina pública o a una deportiva, los Filtros de Arena son los que están presentes.

Funcionamiento de los Filtros de Arena para Piscinas

Algo muy sencillo es el explicar como funcionan estos Filtros. El agua sucia entra por el medio de filtración, el filtro retiene toda la suciedad en la capa superior (donde se encuentra la arena) y el agua atraviesa esa arena saliendo limpia.

La única desventaja que le vemos a este sistema tan sencillo pero eficaz de filtración es el precio. Es más costoso y además exige un mantenimiento en el que por lo menos dos veces por semana debemos comprobar su correcto funcionamiento.

Filtros de Cartucho para Piscinas

Esta, es la opción más barata cuando hablamos de Filtros para Piscinas. Aunque funcionan muy bien, tienen la gran desventaja de que funcionan mejor en Piscinas que no sean demasiado grandes. Esto es debido a que la capacidad de los Filtros de Arena tienen una capacidad mayor.

Aun así, son muy efectivos realizando el filtrado y su mayor ventaja es que casi no necesitan mantenimiento (una vez al mes, más o menos).

No disponible

No disponible

Cartuchos de Recambio para Filtros

No disponible

No disponible

Instalación y mantenimiento de Filtros de Agua

Independientemente del tipo de Filtro que usemos, la instalación suele hacerse de manera sencilla. No obstante siempre es mejor pedir la opinión de un experto en el caso de que no entendamos las instrucciones.

El mantenimiento de los Filtros, es más sencillo aún que su instalación. Solamente tenemos que limpiarlos con cuidado antes y después de cada uso.

Los Filtros suelen tener una vida útil muy elevada, (por lo que merece la pena comprar uno bueno aunque sea más caro). Suelen poseer una válvula de seguridad que evita que le entre una presión mayor de agua de la que permite el Filtro.

Suelen estar fabricados con plástico y mallas de fibra de vidrio, que son materiales que aguantan bien tanto el agua de las Piscinas como los productos químicos que éstas llevan. Además, todas las piezas serán de inoxidables.

Recuerda que puedes ver todas las Piscinas donde usar estos Filtros de Arena desde la página principal de Atupiscina.com. Tu tienda de Piscinas

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir