Azulejos para Piscinas

Son muchos los modelos de Azulejos para Piscinas que podemos elegir antes de comprar cuando decidimos construirnos una Piscina. Bien es cierto que cada azulejo se adapta a determinadas condiciones del suelo o la pared de la Piscina. De esta forma, es importante elegirlos bien.

Independientemente de la forma que le demos a nuestra Piscina, tenemos que ver de que material la hemos construido antes de elegir nuestros azulejos:

  • Hormigón armado
  • Madera
  • Acero

Estos son solo unos ejemplos de los materiales de los que puedes construirla. Dentro de estos materiales, podemos decorarlas con pinturas o con el estilo más elegante de los azulejos para piscinas. La diversidad de modelos y tamaños de estos azulejos, nos permite crear entramados tanto en las paredes como en el suelo. Además, podemos darle a nuestra Piscina un estilo Naturista, Griego o Monocromático.

No disponible

Ventajas de los Azulejos para Piscinas

Los Azulejos para Piscinas presentan unas enormes ventajas higiénicas. Las principales de éstas ventajas son que no retienen suciedad y su fácil colocación. Estos factores no suponen ningún problema siempre y cuando se tengan en cuenta algunos consejos en su tratamiento y posible reparaciones.

Colocación de tus Azulejos

En el caso de la colocación de los Azulejos en la superficie o en las paredes de nuestra Piscina, tendremos que preparar la base, es decir, la superficie donde vamos a colocarlos. Ésta deberá quedar totalmente lisa y firme, de manera que podamos comprobar que es resistente.

Comprobaremos que no existen grietas ni ningún material que pueda evitar que se adhiera. El enlucido no debe nunca poseer huecos y el suelo de la Piscina no puede estar deformado, desmoronado o presentar capas separadoras.

Una vez que hemos comprobado todos estos puntos, comenzaremos la instalación de los Azulejos. Su colocación es muy sencilla, puede realizarla cualquier persona con un mínimo de conocimientos en construcción. Solamente hay que seguir los pasos que hemos descrito anteriormente.

En el caso de que nuestra Piscina sea de madera, nos aseguraremos de que la estructura sea totalmente estable, sin restos de pintura, resistente y se encuentre bien aireada.

Por otro lado, si la superficie de la Piscina sufra imperfecciones, aplicaremos pasta auto niveladora. En el caso de que sean las paredes las que las sufran, utilizaremos morteros.

Las juntas de las paredes pueden ser rellenadas con azulejos y para ellos usaremos una mezcla de pegamento o adhesivos de grano fino. Estos productos pueden comprarse en distintos colores para que lo puedas elegir según en que parte vayas a realizar el revestimiento.

Es muy importante que la juntas estén limpias y libres de restos de pegamento. Para ello, una vez colocados los Azulejos se deben lijar con suavidad las partes que excedan hasta alcanzar el mejor resultado.

Beneficios de los Azulejos para Piscinas

El uso de los Azulejos para Piscinas nos proporciona una gran variedad de formas y soluciones técnicas. Referente a la formas, pueden ser onduladas, lisas o estriadas. También existen Azulejos tridimensionales ideales para los rincones, zonas con ángulos, bordes o escalones. Se podría decir que la gran variedad de formas es un Beneficio perfecto.

También encontraremos oferta sobre distintos tipos de Azulejos que suelen usarse en instalaciones complementarias. Este tipo de Azulejos se caracteriza por estar formado con piezas esmaltadas y gres. Estos materiales resisten muy bien los cambios meteorológicos, garantizando su durabilidad. Además, poseen propiedades antideslizantes y resisten perfectamente los productos químicos que se utilizan para limpiarlos y para el mantenimiento del agua. Por todo esto, el mantenimiento de estos azulejos es reducido tanto en tiempo como en dinero. El ahorro que nos da, es otro gran beneficio a tener en cuenta.

Tipos de Azulejos para Piscinas

Uno de los Tipos de Azulejos para Piscinas más solicitados es el conocido como mosaico.

  • El mosaico de Gres: A su vez, lo podemos encontrar con una absorción de agua baja o media. Se encuentra a la venta con soporte tanto blanco como en diversos colores. Es el más utilizado en Piscinas públicas así como en las duchas de cualquier Piscina.

No disponible

No disponible

  • El mosaico Esmaltado: Posee una absorción considerada media-alta. Lo podemos encontrar a la venta en diversas formas y dibujos. Es el más utilizado en Piscinas pequeñas, también se usa mucho en cuartos de baño y para revestir superficies curvas.

No disponible

  • El mosaico de vidrio: En general es el más utilizado en el mundo de las Piscinas. Las conocidas como venecitas, son los mosaicos más caros de todos, pero a la vez también son los más usados debido a su belleza y funcionalidad. Son muy decorativos y los podemos comprar en diversidad de diseños, dibujos y colores. Se trata de un material muy resistente y soporta sin problemas tanto la humedad como los cambios climáticos. Otra de sus ventajas es la facilidad que encontramos a la hora de limpiarlo. El echo de que también soporte bien el paso del tiempo, nos garantiza que una vez instalado, seria muy raro tener que cambiarlo. Debido a su reducido tamaño, son ideales para decorar formas curvas en nuestra Piscina. Por último, solo diremos que las Piscinas decoradas con este material siempre nos transmiten una personalidad única.

No disponible

Con este artículo esperamos haberte podido ayudar a tener claro tanto la diferencia de calidad y de precio que vas a encontrar en nuestro catálogo para que comprar tus Azulejos para Piscinas te salga lo más barato posible sin perder calidad. Ahora puedes comprar lo que necesitas.

Atupiscina.com

En Atupiscina.com te ofrecemos la información que creemos que es relevante para tus compras. ¿Por qué no echas un vistazo a todo lo que podemos ofrecerte desde la página principal? Si aún no tienes una Piscina también te asesoramos para que puedas elegir la que necesitas.

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir