Vida Útil de tu Microondas

Si ya eres poseedor de un microondas o vas a comprar uno, de seguro quieres saber cómo mantener sus características el mayor tiempo posible para que puedas disfrutar de sus beneficios. En este articulo, te vamos a dar algunos consejos para aumentar la vida útil de tu Microondas.

Consejo 1 para alargar la vida útil del Microondas

Veamos la forma correcta de limpiar tu Microondas por fuera. Para limpiar tu microondas externamente debes hacerlo con un paño húmedo, que puedes impregnar con vinagre o algún detergente suave, y luego pasar un paño seco para quitar residuos.

Consejo 2 para alargar la vida útil del Microondas

Veamos la manera correcta para higienizar tu Microondas por dentro. Para limpiar tu microondas internamente, se recomienda colocar un envase especial para microondas con agua y vinagre dentro del aparato y poner a funcionar el microondas a potencia alta por unos 30 segundos. Cuando termine, hay que pasar un paño seco por las paredes.

Consejo 3 para mejorar la durabilidad del Microondas

La conexión eléctrica es un punto muy importante. Recuerda que tu microondas necesita una toma eléctrica para funcionar. Ésta debe ser de uso exclusivo de tu horno microondas. No conectes más de un aparato eléctrico a la toma, ni utilices extensión. Procura que la forma de la toma eléctrica sea la adecuada para las puntas del cable del microondas para que no sea necesaria la utilización de adaptadores.

Consejo 4 para que tu Microondas dure más

Usa los envases adecuados para microondas y no introduzcas objetos metálicos para evitar su deterioro o incendio al ponerlo a funcionar.

Consejo 5 para la prolongación de su vida útil

No coloques objetos pesados sobre tu microondas, ni tampoco lo ubiques en espacios inestables o con temperaturas extremas. Esto puede influir en deteriorar las paredes externas y disminuir su tiempo de vida útil.

Precauciones en el uso de tu Microondas

Para aprovechar todas las ventajas que ofrece tu microondas, debes tener en cuenta:

  1. Si cocinas huevos en tu microondas, sácalos de la cáscara y colócalos en un envase especial de microondas. El introducirlos con cascara y enteros pude hacerlos estallar y complicaría la limpieza de tu Microondas.
  2. Al introducir agua para calentarla en el microondas, debes tener cuidado al retirarla, porque puedes sufrir quemaduras por la agitación de las moléculas internas del líquido.
  3. Y por supuesto, recuerda utilizar siempre los envases especiales para microondas.

También puedes usar tu microondas para esto:

  • Secar hierbas aromáticas: para no desperdiciar las hierbas que tienes en tu cocina, puedes deshidratarlas con tu microondas. Colócalas entre papel absorbente y ponlas a máxima potencia por 2 minutos de cada lado.
  • Quitar el ácido a la cebolla: Para que la cebolla no te haga llorar, corta las puntas y llévala al microondas por 20 segundos a potencia máxima. Te evitará muchas lagrimas.
  • Hidratar gelatina: Coloca una medida gelatina en un envase especial para microondas y agrégale cuatro medidas de agua llévala al microondas por 30 segundos y listo. Gelatina perfecta.
  • Derretir chocolate: coloca el chocolate en un bol de hondo y llévalo al microondas a potencia media por un espacio de 30 segundos. Pasado este tiempo, retíralo mueve con una paleta y si no se ha derretido vuelves a repetir la operación.

Y Atrévete…
Pon a volar tu imaginación en la cocina, disfruta del arte de cocinar y del tiempo libre que tendrás una vez que comiences a utilizar ese maravilloso microondas que has comprado desde tu tienda online especialista en Microondas.

En nuestra tienda también puedes encontrar otras guías que te serán muy útiles además de esta de la vida útil del Microondas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir