Secar las hierbas en el microondas

Nada mejor que hierbas frescas para usar en tus recetas. Pero, si te sobran unas pocas, ¡Es mejor secar las hierbas en el Microondas que desperdiciarlas! En el microondas este proceso es más fácil que nunca. Se puede elaborar con todo tipo de hierbas, desde albahaca hasta romero.

Vamos a seguir unos sencillos pasos para aprovechar esas hierbas que podremos usar más adelante para nuestras comidas gracias a esto. Es importante que sigas estos cuatro pasos sin saltarte ninguno y el resultado será magnifico.

Pasos a seguir para secar las hiervas en el Microondas

  1. Lava las hierbas y elimina el exceso de agua.
  2. Quita las hojas de las ramas
  3. Extiéndelas sobre una hoja de papel de cocina. Haz solo una capa, evitando que las hojas se cubran.
  4. Caliéntalas en el Microondas durante 30 segundos. Verifica que se han secado o repite hasta que el resultado se vea bien.
    Dependiendo del tipo de hierba, el proceso puede tomar de 1 a 4 minutos.
Secar las hierbas en el microondas
Secar las hierbas en el microondas

Siguiendo estos pasos, podrás notar que los colores de las hierbas secadas de esta manera son más vivos. Eso es debido a que el Microondas solo calienta el agua de tu comida y que en el caso de las hierbas se vaporiza rápidamente. Los nutrientes y pigmentos quedan intactos.

Si te ha gustado este consejo, no puedes perderte otras guías de ayuda que te presentamos en sumicroondas.com, como por ejemplo en la que te enseñamos a limpiar las esponjas en el Microondas, conservar nutrientes de alimentos con Microondas o en el que te explicamos cual es la vida útil del Microondas.

Recuerda que en esta tienda de Microondas, no solo queremos vender, también queremos ayudarte en todo lo que podamos. ¿Por qué no nos dejas un comentario en el que nos indiques sobre que te gustaría leer un articulo? Estaremos encantados de investigar sobre el tema y escribirlo para ti.

Además de aprender a secar las hiervas en el Microondas, en nuestra tienda puedes encontrar otras guías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir